Cebada Perlada Granos Peter X 250 g

(3 valoraciones de clientes)

$2.571

Producto obtenido de la limpieza del grano de cebada, cumpliendo con parámetros de humedad menor o igual a 14. Libre de impurezas y/o contaminantes. Gran contenido de proteínas, enzimas, vitaminas y minerales.

SKU: 7707148100786 Categoría Etiquetas: , , ,

Cebada Perlada Granos Peter 250 gramos

La tendencia del consumo de alimentos es regresar a lo natural, buscamos alimentos con beneficios adicionales, saludables y funcionales. Hoy día con el avance de la tecnología, tenemos acceso a toda clase de información y, en comparación con unas décadas atrás, hoy  hay un consumidor mucho más informado y en búsqueda de lo mejor.

Las personas están buscando más opciones que le den un beneficio a su salud, y es por esto, que el consumo de los alimentos funcionales y con propiedades nutricionales que tienen un efecto potencialmente positivo en la salud más allá de la nutrición básica está creciendo a pasos gigantescos, un ejemplo de alimento funcional es la cebada, ya que contiene fibra soluble que puede disminuir los niveles de colesterol.

La cebada es un cereal que, aunque tiene muchas propiedades nutricionales, aun así, es uno de los menos consumidos en comparación con el arroz, maíz, trigo y avena. Por eso hoy queremos que conozcas un poco sobre nuestro producto CEBADA PERLADA que puedes encontrar en presentación de 250g en diferentes cadenas de supermercados o a través de nuestra página web y recibir todos los beneficios para tu salud que te ofrece este alimento.

Los granos completos de cebada tienen carbohidratos para obtener energía, proteína para mantener la estructura de nuestros órganos y músculos, minerales y vitaminas, rica en selenio, fósforo, potasio y ácidos grasos insaturados (grasas saludables), polifenoles y fibra.

La principal ventaja que presenta la cebada es que posee ambos tipos de fibra (soluble e insoluble) y se  encuentran en todo el grano de cebada y no solo en las cubiertas del grano, aunque las capas exteriores se retiren como ocurre en la cebada perlada, en los copos de cebada o en la harina, el contenido de fibra permanece siendo alto. La fibra insoluble ayuda a promover la regularidad en el tracto digestivo por lo que puede mejorar la salud intestinal, es importante destacar que un sistema digestivo saludable no necesariamente es para las personas que han sufrido de estreñimiento, sino para cualquier tipo de persona; y también, puede ayudar a incrementar la saciedad después de su consumo, reduce de forma efectiva la excesiva ingesta de calorías. Esto debido a que no se digiere ni absorbe enzimáticamente, sino que pasa por varios grados de fermentación en el intestino grueso siendo útil para el control del peso. La fibra soluble del grano de cebada está compuesta principalmente por el  β-glucano, su estructura molecular es la responsable de su solubilidad en agua y contribuye a su papel beneficioso en la salud humana, se cree que el efecto en la reducción del colesterol se debe a la viscosidad causada por la presencia del β-glucano que impide la absorción de lípidos y colesterol a nivel intestinal, y puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares (enfermedades asociadas a múltiples factores) al bajar el colesterol LDL; además, puede disminuir el nivel de glucosa en la sangre debido a su bajo índice glicémico IG (es la capacidad que posee un alimento de incrementar los niveles de glicemia o azúcar en la sangre), el aumento de la glucosa y la insulina en sangre, es menor con alimentos que contienen fibra soluble.

El selenio que se encuentra en la cebada favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres; contiene triptófano que es el precursor de la serotonina que se encuentra disminuido en estados de depresión y de la melatonina que es considerada la hormona del sueño, por lo que es una alternativa que puede ayudar a mitigar los efectos en estados de depresión, ansiedad e insomnio.

Su consumo es muy versátil, debido a que puedes consumirla al natural, salada o dulce, fría o caliente; al momento de cocinar los granos de cebada no deseches el agua producto de la cocción ya que en ella quedan muchos nutrientes esenciales para tu salud, puedes usar esta agua de cebada para tomarla sola, adicionarle canela o combinarla con otras bebidas como batidos, también puedes preparar sopas, ensaladas con verduras, licuada en forma de bebida o colada, en mazamorra, reemplazarla por el arroz en tus alimentos; en fin, puedes usarla de tantas formas como lo imagines.

 

Bibliografía

 

  1. Munguía A. El poder de la cebada. El Poder del Consumidor A.C. México. Sacado de la página web: https://elpoderdelconsumidor.org/2017/08/poder-la-cebada/
  2. Oregon State University. 2012. Cebada para alimentación humana. Sacado de la página web: https://barleyworld.org/sites/barleyworld.org/files/final_cebadacistue_et_al_2012.pdf
  3. Alimentos Funcionales, lo que busca el consumidor. 2012. Revista énfasis. México. Sacado de la página web: http://www.alimentacion.enfasis.com/articulos/63830-alimentos-funcionales-lo-que-busca-el-consumidor
  4. Fundación Antonio Esteve. 2018. Guía de plantas medicinales del Magreb. Barcelona. Sacado de la página web: https://esteve.org/wp-content/uploads/2018/01/13434.pdf.

3 valoraciones en Cebada Perlada Granos Peter X 250 g

  1. Alvaro

    Lo consumo hace varios años y lo recomiendo mucho

  2. Julieth Galván

    Súper bueno

  3. Julieth Galván

    Súper buena

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat