Harina de Arroz Cremarropeter Natural Display 12 x 70g

(1 valoración de cliente)

$6.000

Producto obtenido de la molturación de la cabecita de arroz, previamente seleccionada. Sin aditivos, ni componentes que puedan causar reacciones alérgicas.

SKU: 7707148100816 Categoría Etiquetas: , ,

Harina de Arroz Cremarropeter Natural

El arroz es un cereal importante en muchas culturas y es considerado un alimento que contribuye al aporte de energía de nuestra alimentación diaria.

El arroz contiene numerosos componentes nutricionales, incluidos aminoácidos esenciales aunque deficiente en un aminoácido esencial, la lisina; sin embargo, combinándolo con las legumbres como lentejas, frijoles o arveja, se puede obtener una proteína de excelente calidad, al complementarse sus aminoácidos. El arroz contiene vitaminas del grupo B, sobre todo vitamina B1 o tiamina, además de B2, B6, E, ácido fólico y niacina, en los minerales destaca la presencia de magnesio, fósforo y potasio, y tiene una buena capacidad antioxidante1.

El sabor del arroz depende en gran medida de la variedad y se pueden obtener platos variados, tanto dulces como salados. Se cocina de muchas formas diferentes como aplicando agua y calor a los granos, se le aplica vapor de agua mediante vaporeras u ollas arroceras, en algunas ocasiones se fríe ligeramente en sartenes con aceite para elaborar una serie de platos denominado arroces fritos, la cocina mediterránea suele cocinarlo en aceites, mantequilla, caldos y otros ingredientes diversos, de esta forma surgen los pilafs, los risottos y las paellas.

Otras formas de consumir el arroz a lo largo del mundo son en forma de harinas siendo estas el resultado de la molienda del grano del cereal, donde se obtiene un triturado manteniendo las mismas características nutricionales que las del arroz y con  propiedades especial como su textura suave y fina con un alto contenido de almidón, empleadas en la elaboración de bebidas coladas, papillas, salsas, dulces, rellenos, etc. A nivel industrial se usa la harina para obtener harinas instantáneas, fideos de arroz, elaboración de snacks y/o materia prima para otros productos.

Nuestras harinas de arroz surgen de un proceso controlado que al moler el grano de arroz obtenemos un producto con una baja humedad y granulometría extrafina, permitiendo que se comporte de forma óptima durante su almacenamiento y preparación. Es un ingrediente que se adapta a todo tipo de dietas debido a sus propiedades nutricionales como son libre de: gluten, grasa saturada, ácidos grasos trans, colesterol y azúcares. Lo anterior, le otorga beneficios para la salud, dentro de los cuales se destaca que por ser libre de grasa saturada y colesterol, acompañada de la práctica de un estilo de vida saludable pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares,  enfermedad asociada a diversos factores.

El gluten es la proteína más importante del trigo, cebada y centeno. Esta proteína al ser ingerida por personas que presentan sensibilidad a la misma, les provoca una inflamación crónica en el intestino delgado. La enfermedad celíaca es un desorden autoinmune intestinal crónico con un fuerte componente genético, cuya sintomatología resulta de la ingestión de gluten2. Como ya vimos anteriormente el arroz es un cereal libre de gluten y nuestros procesos productivos garantizan que no haya contaminación cruzada con otros cereales que contienen esta proteína, por lo que las vuelve una excelente alternativa para personas con intolerancia al gluten.

Por otro lado, enmarcados en nuestra consigna de brindar alimentos saludables a nuestros consumidores, no usamos dentro de ninguno de nuestros procesos productos los siguientes productos: azúcar añadida, sal o  sodio, conservantes, leche y huevo, por lo que puedes preparar tus recetas como desees y es ideal para preparaciones veganas, a parte que su preparación es muy fácil y rápida, por ejemplo:

Para preparar 1 litro de bebida: Coloca a fuego medio litro de agua, leche o bebida de preferencia con canela si lo desea, en otro medio litro de agua, leche o bebida de preferencia diluye 70g (5 cucharadas aprox.) de harina de arroz, cuando haya hervido el medio litro que estaba al fuego se adiciona la mezcla con la harina y se deja cocinar de 7 a 10 minutos revolviendo constantemente, apaga, deja reposar, prepare al gusto y disfruta.

Finalmente, las harinas de arroz CREMARROPETER son alimentos que puede ser consumido por todo tipo de persona obteniendo nutrientes que el organismo necesita para sus funciones diarias.

Consigue nuestras presentaciones comerciales en sabores natural, vainilla y fresa para dar variedad a tus preparaciones.

 

  1. Matheus Henrique Gouveia, Gomes Louise Emy Kurozawa. 2020. Improvement of the functional and antioxidant properties of rice protein by enzymatic hydrolysis for the microencapsulation of linseed oil. Journal of Food Engineering. Volume 267, , 109761
  2. Parada Alejandra, Araya Magdalena. 2010. El gluten. Su historia y efectos en la enfermedad celíaca. Chile. Pag. 1319, 1320. Sacado de la pagina web. https://scielo.conicyt.cl/pdf/rmc/v138n10/art%2018.pdf

1 valoración en Harina de Arroz Cremarropeter Natural Display 12 x 70g

  1. Alejandra

    Muy rico y nutritivo. Gracias

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat