🚚 Envió gratis por compras superiores a $35.000

Harina de Lentejas

$6.510$105.000

Harina de Lentejas

La harina de lentejas es:

Naturalmente libre de gluten
Alto contenido en fibra
Buena fuente de hierro
Buena fuente de proteína

Para las presentaciones de 25kg y 50kg comúnicate con nosotros por el icono de whatsapp

Limpiar

Harina de Lentejas

Son contadas las personas que no hayan consumido leguminosas como las lentejas, ya que son un ingrediente clave en nuestra alimentación diaria y hacen parte de los platos que nutren las tradiciones culinarias de diversas regiones de nuestro país y el mundo, a parte que es un alimento de bajo costo, se encuentra en cualquier supermercado o tienda de barrio, fácil de conservar, preparar y combinar con todo tipo de alimento.

Hoy te presentamos este maravilloso alimento, obtenido a partir de la molienda de los granos enteros y crudos de lenteja hasta conseguir un particulado fino llamado harina. Es una harina completamente cruda por lo que conserva su valioso poder nutricional e incluso mejora la absorción de algunos nutrientes de tal forma que guarda todas las cualidades y sabor natural del grano entero. Así pues, con la harina de lentejas vamos a poder gozar de todos los beneficios de esta gran legumbre, como también de las grandes posibilidades culinarias que trae la harina.

Representa una muy buena opción para poder elaborar distintos tipos de recetas debido a sus propiedades aglutinantes y espesantes haciéndola muy útil en la cocina para preparar albóndigas y carne para hamburguesas ya sean mezcladas con carne de origen animal o solo con la harina, arepas solas o rellenas, empanadas, croquetas, puré, tortas dulces y saladas, brownies,  espesar salsas y sopa, apanar alimentos, bebidas y batidos. Puedes combinar la harina de lentejas con otros alimentos como los cereales, verduras, frutas, y hierbas aromáticas para que explores nuevas texturas y sabores.

La industria alimentaria la usa para dar sabor y consistencia, y se está utilizando para elaborar pastas, panes, estabilizar las emulsiones o aumentar el volumen de algunos cereales de desayuno o productos de aperitivo como, bizcochos, bollería y mucho más.

Esta harina es recomendada para todo tipo de personas niños, jóvenes, adultos mayores y en especial aquellas personas que siguen dietas vegetarianas, dietas libres de gluten, deportistas,  personas con deficiencia nutricional y dieta para perder peso.

Desde el punto de vista nutricional la harina de lentejas aporta hidratos de carbono complejos (de absorción lenta) que están constituidos por almidón y fibra, lo que le  confiere un bajo índice glucémico ya que la glucosa pasa a la sangre de forma gradual sin originar aumentos de glucemia, propiedad que resulta particularmente beneficiosa para las personas diabéticas. Esto, no solo mantiene estables los niveles de glucosa sino que las convierten en un buen combustible para el cerebro. Provee suficiente energía, que nos hacen sentir satisfechos por un largo tiempo dándonos sensación de saciedad, mejora el tránsito intestinal y evita así que consumamos grandes cantidades de calorías y alimentos, por lo que es recomendable para mantener un peso estable.

Es baja en lípidos o grasas, contribuyendo a regular los niveles de colesterol en la sangre, combinándola con cereales y verduras obtenemos un aporte proteico completo, como el que nos proporcionan los productos de origen animal, con la ventaja de que éstas no contienen las grasas saturadas ni el colesterol.

 

Es un alimento rico en vitaminas A, E y del grupo B y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro. Es muy conocido el hecho que las lentejas son muy ricas en hierro, sin embargo, se trata de hierro no hemo, menos biodisponible, ya que interacciona con componentes de los alimentos que pueden limitar su absorción, por lo que para mejorar el aprovechamiento de este mineral al consumir harina de lentejas se recomienda acompañar con alimentos ricos en vitamina C, que mejora su absorción, por ejemplo: ensalada con tomate, una guayaba, un kiwi o una naranja.

Te enumeramos a continuación las principales ventajas de nuestra harina de lentejas:

  1. Libre de gluten.
  2. Bajo aporte de calorías y carbohidratos.
  3. Bajo aporte de grasas.
  4. Buena fuente de proteína, fibra, y hierro.
  5. Libre de conservantes, colorantes y saborizantes artificiales.
  6. De bajo costo y fácil acceso.
  7. La puedes utilizar en diferentes recetas culinarias.
  8. Ideal para todo tipo de personas.

Asegúrate de siempre de mantener bien cerrado el empaque, en lugar fresco seco y no expuesto a la luz directa para garantizar todas sus propiedades nutricionales.

Referencias

  1. Ávalos, S. 2018. 10 ventajas de las harinas de legumbres y cómo incorporarlas en tus platos. Cuerpomente. Barcelona. Sacado de la página web: https://www.cuerpomente.com/alimentacion/intolerancias/10-ventajas-de-las-harinas-de-legumbres-y-como-incorporarlas-en-tus-platos_340
  2. Aguilar, J. Esparza, J. Meza, J. Candelas, M. Aguilera, M. Ramírez, P. 2011. Efecto de la harina de lenteja (Lens Culinaris) sobre las propiedades reológicas y de panificación de la harina de trigo. México. Sacado de la página web:   https://www.uaq.mx/investigacion/revista_ciencia@uaq/ArchivosPDF/v4-n2/efectodelaharina.pdf
  3. Han, J. 2016. Los Nuevos Superalimentos? Legumbres & Lentejas Canadienses Occidentales. Argentina. Sacado de la página web: https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta-jornada-legumbres.nuevos-super-alimentos-legumbres-y-lentejas.jay-han.pdf
  4. Vaquero, M. Blanco, R. Toxqui, L. 2011. Manual práctico de nutrición y salud. Nutrición y anemia. KELLOGG Company. Sacado de la página web: https://www.kelloggs.es/content/dam/europe/kelloggs_es/images/nutrition/PDF/Manual_Nutricion_Kelloggs_Capitulo_23.pdf

 

Información adicional

Peso

12.5 Kg, 500 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en comentar “Harina de Lentejas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat