Harina de Maíz Nutricia 250 g

(1 valoración de cliente)

$1.700

Harina obtenida de la molienda del maíz amarillo, 100% natural, obtenida del mejor maíz colombiano

SKU: 7707148100748 Categoría Etiquetas: , , ,

Harina de Maíz Nutricia x 250 gramos

 Cuando hablamos de Harina de maíz, la mayoría de las veces pensamos en la harina con la que hacemos una deliciosa arepa, una empanada, unos buñuelos, una hayaca etc. ya sean cocidos, azadas, fritas, rellena, en fin, una gran variedad de productos obtenidos de un solo alimento. Sin embargo, no con todas las harinas que encuentras en el mercado obtendrás la consistencia de los productos ya mencionados aunque todas sean harina de maíz.

Esto, se debe a que existen diferentes proceso industriales de transformación que permiten obtener harinas a partir del grano de maíz, por lo que depende de este proceso que tengamos harinas con características y propiedades diferentes.

Aquí te contaremos cuales son algunas de estas harinas de maíz que puedes encontrar en el mercado y cómo se obtiene industrialmente cada una de ellas.

 

  • Harina de maíz precocida: antes de moler el grano de maíz, se cuece el grano. Se trata de la modalidad más usada en todo el mundo. La precocción se realiza con el fin de gelatinizar los granos, es por eso que al momento de hacer la masa para tus arepas, empanadas o cualquier otro producto puedes comer de esta masa sin ningún inconveniente, porque ya viene previamente cocinada.
  • Harina de maíz pelado o harina blanca: El grano se ha sometido a un proceso de eliminación de la cáscara que le quitará parte del color amarillo y de su sabor, se hierve el maíz desgranado con cal para eliminar la cáscara, se separa la cascara del grano y finalmente se muele el grano.
  • Harina de maíz pilado: el maíz previamente pilado (separación parcial de la cascara y el grano) es molido cuando todavía se encuentra el grano crudo obteniendo una harina cruda.
  • Harina de maíz tostado: se tuesta el grano de cereal antes de ser molido.
  • Harina Frangollo: es una harina gruesa (no es una harina fina), la cual se utiliza habitualmente para la creación de postres1.

 

Nuestra harina de maíz marca NUTRICIA es un producto obtenido de la molturación o molienda del grano de maíz pilado amarillo y/o maíz pilado blanco previamente seleccionada, libre de impurezas y/o contaminantes, sin aditivos, ni componentes  que puedan causar reacciones alérgicas, de color característico y uniforme. Este procedimiento permite mantener algunos valores nutricionales del grano entero de maíz.

La harina de maíz Nutricia es un producto que puede ser consumido por cualquier tipo persona debido a que presenta las siguientes propiedades nutricionales es: Naturalmente libre de Grasas, grasa saturada, colesterol y sodio. Una alimentación baja en estos nutrientes y la práctica de estilos de vida saludables pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer e hipertensión enfermedades asociadas a múltiples factores. Adicionalmente es una harina que no contiene gluten por lo que puede ser consumida por las personas que padecen la enfermedad celíaca (que son intolerantes al gluten). Sin embargo, este hecho hace que no se puedan elaborar panes exclusivamente con esta harina dado que la ausencia de gluten impide que el pan tenga una consistencia y elasticidad adecuada. Para ello, las tortillas de maíz o panes con maíz suelen llevar siempre otra harina, normalmente de trigo.

Por otro lado, es un producto que te aporta energía y carbohidratos, los cuales son macronutrientes fundamentales e indispensables para mantenernos activos y realizar todas las actividades que diariamente necesitamos como por ejemplo caminar, correr, moverse, respirar, pensar etc. Y al igual que como se acaba el combustible con que se mueven los vehículos, así también se acaba nuestra energía y es necesarios volver a ingerir alimentos que nos aporten estos nutrientes para seguir siempre activos, aun cuando estamos acostados o en reposo nuestro organismo sigue trabajando para mantener la temperatura corporal, que nuestro corazón siga latiendo, que el oxígeno que respiramos llegue a todas nuestras células y otras funciones que aunque no lo notemos requieren de esta energía para mantenernos vivos.

Puedes usar nuestra harina de maíz Nutricia para preparar coladas, bebidas, malteadas, panqueques, espesar sopas, combinarla con otras harinas para obtener otros productos como panes, buñuelos, hayacas, prepara cualquier receta que desees; y, si ya conociste todas las propiedades de este fantástico alimento, qué esperas para probarlo y preparar las mejores recetas, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y compartir tu experiencia con nuestros productos.

 

  1. Propiedades de la harina de maíz 18 junio 2017 https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/propiedades-de-la-harina-de-maiz

1 valoración en Harina de Maíz Nutricia 250 g

  1. Rafael

    Muy buena y excelente precio

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat