🚚 Envió gratis por compras superiores a $35.000

Harina de Quinua

$9.450$157.500

La Harina de Quinua es un alimento que se obtiene al moler el grano de quinua previamente  seleccionado. La quinua es rica en hierro, calcio, fósforo, fibra, vitamina E y complejo B. Con la harina de quinua puedes preparar recetas como:  tortillas, recetas vegetarianas,  masa para pizza, croquetas, pan, y muchas más!

Para las presentaciones de 25kg y 50kg comúnicate con nosotros por el icono de whatsapp

Limpiar

HARINA DE QUINUA

 

La harina de quinua es un producto obtenido de la molturación de los granos de quinua, previamente seleccionados, libre de impurezas y/o contaminantes, de color característico y uniforme, sin aditivos como conservantes, colorantes y saborizantes.

La quinua es un pseudocereal originario de Suramérica el cual se cultiva principalmente en Bolivia, Perú, Ecuador y en el sur de Colombia. Es el único alimento de origen vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales y se encuentran en el núcleo del grano por lo que luego de haber sido molida sigue conservando todos los aminoácidos del grano entero, a diferencia de otros cereales que los tienen en el exosperma o cáscara; es rica en histidina y lisina, aminoácidos limitantes en granos como los cereales y que hacen parte de los requerimientos nutricionalmente para los humanos. La fenilalanina es un aminoácido esencial presente en la harina de quinua que es un estimulante cerebral y elemento principal de los neurotransmisores que promueven el estado de alerta y el alivio del dolor y la depresión, entre otras funciones; la treonina es otro aminoácido que interviene en las labores de desintoxicación del hígado, participa en la formación de colágeno y elastina, y facilita la absorción de otros nutrientes y el triptófano precursor inmediato del neurotransmisor serotonina por lo que se utiliza con éxito en casos de depresión, estrés, ansiedad, insomnio y conducta compulsiva.

Los carbohidratos de la harina de quinua contienen almidón y azúcares, lo que la convierte en una fuente de energía que se libera en el organismo de forma lenta ya que posee una importante cantidad de fibra dietaria.

Recordemos que la fibra dietaria se encuentra en los alimentos de origen vegetal y no es atacada por las enzimas del estómago ni del intestino delgado, por lo que llega al intestino grueso sin degradarse, donde es fermentada por las bacterias intestinales, favoreciendo el mantenimiento y el desarrollo de la flora intestinal, lo cual la convierte en un alimento que actúa como un depurador del cuerpo, al eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el organismo, adicionalmente tienen la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago generando sensación de saciedad con poca cantidad de cereal, ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

La quinua es un alimento muy rico en: calcio, magnesio, hierro, cobre y zinc cada uno de ellos indispensable para alguna funciones vitales en los seres humanos como por ejemplo el calcio al ser absorbido por el organismo ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis y el zinc actúa en la síntesis y degradación de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Una vez obtenida la harina las cantidades de estos minerales sigue siendo considerable en el producto.

La harina de quinua por sus características nutricionales puede ser muy útil en las etapas de desarrollo y crecimiento del organismo, es fácil de digerir, no contiene colesterol y se considera libre de gluten porque su proteína está conformada principalmente por albúminas y globulinas solubles en agua o soluciones salinas débiles, lo que dificulta su uso en la panificación.

Por su valor nutricional es posible su utilización en la preparación de productos para celíacos, población con deficiencias nutricionales, y personas vegetarianas convirtiéndola en una excelente alternativa para cubrir algunos de los requerimientos nutricionales del ser humano que ayudará a formar una alimentación completa y balanceada.

La harina de quinua se emplea para la fabricación de alimentos para niños tipo papillas, coladas, bebidas, pastas, fideos, hojuelas, granolas, barras energéticas, alimentos extruidos tipo snack, y al combinarla con la harina de trigo se puede emplear para la elaboración de pan, galletas, y menús variados al combinarlos con otros alimentos.

 

Referencias

 

  1. Mira, J. Sucoshañay, D. Caracterización de la harina de quinua (chenopodium quinoa willd.) Producida en la provincia de Chimborazo, Ecuador. Revista científica perfiles. Ecuador. 28, 29, 30. Sacado de la página web: http://ceaa.espoch.edu.ec:8080/revista.perfiles/Articuloshtml/Perfiles16Art4/Perfiles16Art4.xhtml
  2. Bojanic, A. La quinua: cultivo milenario para contribuir a la seguridad alimentaria mundial. FAO oficina regional para américa latina y el caribe. Bolivia. 2011. 4, 7, 8, 9, 11, 12. Sacado de la página web: http://www.fao.org/3/aq287s/aq287s.pdf
  3. Miravásquez, J. Sucoshañay D. Caracterización de la harina de quinua (chenopodium quinoa willd.) Producida en la provincia de chimborazo, ecuador. Ecuador. Perfiles, revista científica. Sacado de la página web: Http://ceaa.espoch.edu.ec:8080/revista.perfiles/faces/articulos/perfiles16art4.pdf
  4. Romo, S., Rosero, A., Forero, C. Ceron, E. Potencial nutricional de harinas de quinua (chenopodium quinoa w) variedad piartal en los andes colombianos primera parte. Cauca colombia. Facultad de ciencias agropecuarias. 2006.
  5. Parker, J. Obtención y caracterización de la harina integral de quinoa orgánica. Chile. Universidad de Chile. Chile. 7, 20, 21, 22, 35, 36. Sacado de la página web Http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2005/pajarito_j/sources/pajarito_j.pdf

Información adicional

Peso

12.5 Kg, 500 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en comentar “Harina de Quinua”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat