El tradicional combo

$41.200 $35.020

Los alimentos aportan los nutrientes que nos proporcionan energía para realizar las funciones del organismo como crecer, respirar, pensar, digerir los alimentos, mantener la temperatura corporal, realizar actividad física, mantener la función de los órganos y tejidos del cuerpo y para el adecuado funcionamiento del sistema inmune o de defensa ante las enfermedades.

El organismo necesita diferentes nutrientes, que se dividen en:

Macronutrientes, aquellos nutrientes que necesitamos en gran cantidad y aportan la energía (calorías) para el funcionamiento de nuestro organismo como son: los carbohidratos (almidones, azúcares y fibra dietética), las grasas y las proteínas (de origen vegetal y animal).

Micronutrientes, comprenden los minerales y vitaminas, se necesitan en pequeñas cantidades y no aportan energía.

En nuestro COMBO TRADICIONAL te presentamos una mezcla de todas nuestras harinas y granos a base de cereales y leguminosas que te van a aportar los nutrientes que el organismo necesita. Este combo te ofrece el grupo de alimentos de mayor producción mundial, se consideran la base de nuestra alimentación y la principal fuente de energía y de hidratos de carbono de nuestra dieta.

La fibra juega un papel muy importante dentro de una dieta saludable, La fibra soluble retiene el agua y se vuelve gel durante la digestión retardando este proceso de digestión y la absorción de nutrientes desde el estómago y el intestino; mientras que, la fibra insoluble parece acelerar el paso de los alimentos a través del estómago y los intestinos y le agrega volumen a las heces.

Los cereales se sitúan en la base de la Pirámide de la Alimentación Saludable (SENC) por su alto contenido de hidratos de carbono que son el principal componente de los cereales, entre los que predomina el almidón. Los cereales aportan gran cantidad de fibra, sobre todo fibra insoluble.

Las proteínas de los cereal varían de acuerdo al tipo de cereal, variedad, condiciones de cultivo, el suelo y el rendimiento del grano; entre otras. Las proteínas de mayor calidad de origen vegetal las encontramos en la mezcla de cereales y leguminosas como en el caso de nuestra HARINA DE 7GRANOS debido a que encontramos una mezcla de cereales, lenteja y quinua, siendo este último un cereal muy apetecido en la sociedad por su alto valor nutricional.

El perfil lipídico de los cereales es muy bueno, puesto que la gran mayoría son ácidos grasos buenos, es decir que no forman grasas malas en nuestro organismo y por ser de origen vegetal no contienen colesterol. En cuanto a los lípidos, suponen entre el 1 y el 4% de la energía, con la excepción de la avena que supera el 6%.

Finalmente los cereales contienen gran cantidad de vitaminas del grupo B (B1, B2, niacina, B5, B6) y minerales (hierro, magnesio, fósforo, manganeso y zinc).

Por lo anterior te invitamos hoy a que lleves nuestro COMBO TRADICIONAL donde podras tener una alimentacion sana y balanceada, a parte que por ser productos que no tienen ningun tipo de cocción, son sin azucar añadida, sin conservantes y naturalmente libre de sodio, por lo que se vuelven una opcion ideal para usar en diferentes prepaciones como para hacer bebidas, coladas, panqueques, espesar sopas, chichas, hayacas, buñuelos entre otras

 

Eva Marquina Berenguer, CEREALES Eva Marquina Berenguer. Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Miguel Hernández de Elche. http://badali.umh.es/assets/documentos/pdf/artic/cereales.pdf

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en comentar “El tradicional combo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat