Arepa con Huevo La receta original de Luruaco, Atlántico

Arepa con Huevo Ingredientes

Para 10 arepas:

  • 1 libra de Maíz Pilado Amarillo Granos Peter.
  • 10 huevos.
  • Agua.
  • Sal.
  • Otros ingredientes al gusto.

Arepa con Huevo Preparación

Un día antes coloque a cocinar el maíz a fuego alto durante media hora (sin sal). Una vez cocido, escúrralo y deje reposar el maíz toda la noche.

Al día siguiente lave el maíz con agua y muélalo. Empiece a amasar. En este momento agregue sal al gusto y si es necesario un poco de agua tibia.

Al tener la masa lista, moldee 10 bolas de masa y aplástelas de forma redonda. Frite las arepas a fuego alto. Cuando doren, retírelas del aceite y por medio de una pequeña incisión échele el huevo (y si gusta otros ingredientes como carne molida, queso, cebolla) y póngala a fritar nuevamente. Tenga cuidado que la incisión es la ultima parte a ingresar de nuevo en el aceite. Retírela del aceite por segunda vez y deguste una deliciosa arepa con huevo de maíz Amarillo, realmente exquisita y criolla.

2 replies on “Arepa con Huevo La receta original de Luruaco, Atlántico”

    • Hola Javy,
      Nuestras harinas a base de Arroz son naturalmente libres de GLUTEN. Este cereal es recomendado para las personas celiacas, es decir aquellas que son alérgicas a esta proteína. Nuestros productos no contienen ingredientes ocultos, por lo que en la información de cada uno podrás encontrar aquellos que son hechos unicamente a base de arroz o harina de arroz.